Nuestros socios Andrés Herrera y Rodrigo Mateluna participarán en el curso online «Consumidores y planes de cumplimiento» organizado por medio digital Estado Diario

Ander Consultores & Abogados

Santiago, 5 de enero 2021.

Ander Consultores & Abogados, en conjunto con el medio digital Estado Diario y Legal Trust, han organizado el curso online «Consumidores y planes de cumplimiento. Requisitos técnicos y enfoque práctico», en el cual estará conformado por un cuerpo académico de excelencia en el que destaca José Roa (ex director nacional del SERNAC), Andrés Herrera y Rodrigo Mateluna. Este curso fue pensado en atención a la relevancia que han tenido los planes de cumplimiento o compliance, tras su reconocimiento a nivel jurisprudencia y la reciente circular interpretativa del SERNAC (a la cual puedes acceder aquí).

Este curso está dirigido a abogados de empresas y estudios jurídicos, empresarios y representantes legales, oficiales de cumplimiento, profesionales vinculados al compliance, encargados de atención a clientes y encargados de gestión de riesgos. La modalidad del curso será remota (a través de aplicación zoom), y tendrá una duración de 6 clases de 2 horas cada una. Se entregará todo el material necesario para su lectura por parte de los y las interesadas.

Dentro de los principales objetivos del curso se encuentra el Identificar, conocer y profundizar sobre la normativa vigente, de rango legal, administrativo y técnico, que regula los planes de cumplimiento en materia de protección al consumidor, así como su alcance y efectos, en el marco de la reforma introducida por la Ley N° 21.081, modificatoria de la Ley N° 19.496, examinar los requisitos que deben cumplirse para que los planes de cumplimiento en el ámbito de la protección al consumidor tengan reconocimiento y puedan ser aprobados por la autoridad, y cuáles son los beneficios que ello concede a los proveedores, entre otros.

El curso se realizará a partir del día 25 de enero, en horario de 18:30 a 20:30 hrs. Detalles del programa y valor del curso aquí.

Ir arriba
× ¿Cómo te ayudamos?