¿Por qué nosotros?

Sobre la base de un trato profesional, cercano y personalizado, nos compenetramos con el quehacer de nuestro cliente, diseñando prácticas corporativas y comerciales de excelencia, ajustadas a su realidad, a su entorno y con el mínimo costo, acompañándolos en su implementación, de modo que la empresa mantenga el foco en el giro de su negocio.

En definitiva, pretendemos que nuestros clientes crezcan y se desarrollen, a través de la optimización y sostenibilidad de las relaciones con sus consumidores, plasmando en su interior una cultura de cumplimiento permanente, con un alto compromiso de su alta dirección y de sus colaboradores.

Estamos convencidos que, a través de las soluciones que proponemos a nuestros clientes, orientadas a mejorar la relación y experiencia con sus consumidores, con un enfoque sostenible, no sólo podrá alcanzarse un mayor bienestar de éstos, sino que también mejorará exponencialmente la percepción y reputación de la empresa y el valor de su marca, además obtener una mayor rentabilidad.

La implementación de tales soluciones, así lo hemos comprobado, traen consigo sólo beneficios para la empresa, pues, por su intermedio, es posible prevenir situaciones de conflicto o de incumplimiento, las que, de verificarse, pueden acarrear una exposición innecesaria y dañina en medios de prensa y en redes sociales, fiscalizaciones de la autoridad, demandas judiciales, cuantiosas indemnizaciones y altas multas.

Nuestro modelo metodológico: Las 5 C

Conciencia

La base de nuestro método es la concientización de la empresa sobre la importancia de situar a sus consumidores como eje principal , y acerca del impacto que tiene mantener una relación sustentable con ellos en todo el ciclo de consumo. Para ello, fortalecemos este enfoque en la organización: en sus socios, directores y en todos sus colaboradores, especialmente en quienes tienen contacto directo con sus clientes.

Conocimiento

El conocimiento de sus consumidores y de las condiciones normativas que regulan la relación con ellos, es la clave para poder desarrollar un mejor modelo de negocio que considere sus expectativas, experiencias y que además considere los requisitos legales establecidos en el marco regulatorio actual.

Construcción

Usando como insumo la concientización y el conocimiento, construimos en forma conjunta un nuevo sistema que permita una mejor manera de relacionarnos con los consumidores, con las autoridades regulatorias y con otros actores involucrados (asociaciones de consumidores, por ejemplo). Para aquello, revisamos las definiciones estratégicas actuales de la empresa, diagnosticamos y detectamos brechas, para luego mejorar procedimientos existentes o diseñar nuevas actividades.

Cumplimiento

Nuestra metodología considera como pilar esencial, el cumplimiento de las exigencias en todo ámbito, el cual se debe gestionar a través de un enfoque preventivo y sistémico.  Nuestra visión del compliance en consumo es el logro en forma sinérgica del cumplimiento legal y de una mejora continua en los procesos de cara a sus clientes.

Confianza

El principal objetivo de las acciones que implementamos con nuestros clientes es mejorar la confianza de sus consumidores y mantener ese estándar a lo largo del tiempo. De esta forma crear en el consciente colectivo, la percepción de una empresa responsable, que cumple con todas las normas y que cuida a quienes prefieren sus productos o servicios.

¿Qué ofrecemos para ayudarte?


Te ofrecemos una asesoría especializada y personalizada en:

En todos los ámbitos del compliance en consumo, especialmente a través del diseño e implementación de planes de cumplimiento, sobre la base de los requisitos normativos que sean aplicables y de buenas prácticas nacionales e internacionales.

En el desarrollo de propuestas integrales de gestión corporativa y de mejora de procesos en lo relativo al relacionamiento de las empresas con sus consumidores finales y con la autoridad, y en el acompañamiento en su ejecución.

En el diseño y puesta en marcha de prácticas y protocolos de excelencia vinculadas directamente con consumidores finales, basadas en modelos de enfoque preventivo y ajustadas a la realidad de cada empresa.

En cualquier otra solución de carácter preventivo, y en el acompañamiento en su ejecución, a fin de que la empresa evite eventuales conflictos con sus consumidores y con la autoridad, protegiendo su imagen y reputación corporativa.

En el diseño de todo tipo de soluciones ante eventos que ya hayan afectado a la empresa respecto de sus consumidores y que requieran una pronta corrección o remedio, y en el acompañamiento en su ejecución, incluyendo el tratamiento de contingencias, la asesoría comunicacional y la defensa y representación en instancias judiciales y extrajudiciales.

En la formación y capacitación especializada a la alta gerencia y a los diversos colaboradores de la empresa en relación con todas las temáticas de consumo, a fin de fortalecer su cultura de cumplimiento y contribuir a la mejora de las relaciones con sus consumidores.

En la prestación de una amplia gama de servicios jurídicos y regulatorios vinculados a todas las materias de consumo.

¿Cuáles son nuestros valores?


Ética e integridad
Excelencia y competencia técnica
Orientación a los resultados y al éxito del cliente
Responsabilidad y seriedad
Trabajo colaborativo
Pasión y convicción

¿Por qué elegir a Ander Consultores & Abogados?


Conformamos un equipo multidisciplinario con una sólida formación especializada y con una amplia trayectoria en las diversas temáticas vinculadas al consumo y, especialmente, en todas las etapas del ciclo de relacionamiento existente entre las empresas y sus consumidores finales, y en la regulación que les resulta aplicable.

Participamos en la génesis de la nueva Ley del Consumidor y hemos intervenido en su aplicación

Nuestro equipo consultor, además de tener una conformación multidisciplinaria, participó directamente en el origen, tramitación y puesta en marcha de la Ley Nº 21.081, modificatoria de la Ley Nº 19.496, de protección al consumidor. Además, intervino en la generación de criterios para la implementación inicial de la nueva ley.

Poseemos un amplio conocimiento sobre el ámbito regulatorio de las relaciones de consumo y sobre los criterios impartidos por el SERNAC y por otros órganos sectoriales

Nuestro equipo posee un vasto conocimiento acerca de la regulación aplicable a las relaciones de consumo y de los criterios interpretativos del SERNAC, de los tribunales y de los órganos sectoriales. En especial, dada su amplia trayectoria en cargos directivos en el SERNAC, nuestro equipo posee conocimientos empíricos sobre los criterios que deben considerarse en la aprobación de los planes de cumplimiento implementados por las empresas.

Conocemos a todos los actores del ecosistema de protección al consumidor

Nuestro equipo posee un acabado conocimiento de cada uno de los actores relevantes dentro del “ecosistema” del consumo, y de su respectivo quehacer, comprendiéndose entre ellos a las asociaciones de consumidores, asociaciones gremiales, órganos públicos, tribunales, abogados, medios de prensa y consumidores, entre otros.

Nos hemos especializado en todas las temáticas de consumo y en la asesoría a todo tipo de empresas

Los integrantes de nuestro equipo están especializados en todas las temáticas asociadas al consumo, en especial en lo referido al compliance y a los planes de cumplimiento, teniendo una sólida formación académica y certificaciones oficiales, habiendo volcado su experiencia en la asesoría a diversas empresas, de todo tamaño, de sectores regulados y no regulados.

CONTÁCTANOS

¿Tienes dudas? Conversemos un momento.

Completa el siguiente formulario de contacto, escríbenos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Ir arriba
× ¿Cómo te ayudamos?