E-commerce

En el nuevo contexto en el que vivimos, una cada vez mayor cantidad de bienes y servicios se están ofreciendo o contratando por canales virtuales o a distancia.

Con la reciente modificación a la Ley N° 19.496, el SERNAC, ejerciendo su nueva facultad de fiscalización de las disposiciones contenidas en dicho cuerpo legal y en toda otra norma de protección al consumidor, se ha transformado en la autoridad que supervigila que tales transacciones cumplan con la regulación aplicable a ellas, auditando en forma remota las plataformas de e-commerce de las empresas de los más diversos mercados, detectando, fruto de sus hallazgos, múltiples infracciones, que posteriormente se han transformado en acciones judiciales, en las que ha exigido la imposición de cuantiosas multas, algunas de ellas sobre las 2.400 UTM. Paralelamente, se ha constatado una cada vez mayor sensibilidad e involucramiento de los consumidores frente al comportamiento que puedan exhibir las empresas en la crisis derivada de la pandemia del Covid-19 y con posterioridad a ella, por lo que un actuar de ciertas empresas que no satisfaga las expectativas de los clientes podría terminar impactando fuertemente en su reputación e incidir directamente en las preferencias de consumo de éstos.

Frente a ello, se hace necesario que las empresas adopten ciertas medidas mínimas para prevenir o mitigar dichos riesgos, tales como realizar una revisión y análisis de la información que se encuentra disponible en sus sitios web y en sus redes sociales, de manera tal de evaluar el nivel de cumplimiento que dichas plataformas exhiben respecto de las normas de protección al consumidor y, al mismo tiempo, asegurar un mayor estándar de confianza y de ajuste en relación con sus términos y condiciones de contratación, la información disponible al público, las ofertas y promociones ofrecidas, su publicidad, las condiciones de despacho y sus garantías de postventa, entre otros aspectos.

Nuestros servicios

Te prestamos un amplio catálogo de servicios profesionales, multidisciplinarios y flexibles, para que empresa mejore en todas las etapas del ciclo de relacionamiento con sus consumidores.

Compliance y mecanismos preventivos en consumo

Diseñamos o revisamos tus productos, servicios y actividades para asegurar un pleno cumplimiento a la regulación de consumo.

Gestión y asesoría corporativa en consumo

Te acompañamos en el objetivo de alcanzar un relacionamiento sustentable con los consumidores y una mejora en su percepción de valor.

Soluciones correctivas y de contingencia en consumo

Te ayudamos a enfrentar cualquier situación conflictiva imprevista o que requiera corrección, ofreciéndote respuestas oportunas y eficaces.

CONTÁCTANOS

Asesorías y acompañamiento a empresas con sus consumidores.

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Ir arriba
× ¿Cómo te ayudamos?