Asesoría ante contingencias de consumo

Las actuales condiciones imperantes en el país, marcadas por el nuevo escenario impuesto por la pandemia del Covid-19 y por el impacto de la crisis social y económica generada con anterioridad, han dado, y darán lugar sin ninguna duda, a situaciones y conflictos que no se habían experimentado en el pasado, desafiando a las empresas, a sus modelos de negocio y a sus estrategias con sus consumidores.

Así, esta nueva realidad, además de los contingencias más tradicionales, puede traer aparejados nuevos riesgos para las empresas en sus relaciones con los consumidores, que requieren ser abordados de manera innovadora y urgente, atendido el actual entorno en el que nos desenvolvemos, a fin de evitar las perniciosas consecuencias que pueden originar.

Ejemplos de tales situaciones y conflictos son aquellos que se han generado, a propósito de los efectos de la pandemia, en la relación entre instituciones de educación y su respectiva comunidad, entre los canales de atención de reclamos de diversas empresas y sus clientes, entre los usuarios de líneas aéreas y agencias de turismo con las empresas del rubro, o el exponencial crecimiento del e-commerce y sus problemas asociados, sólo por mencionar a algunos.

Si a lo anterior se suma la reciente aprobación de cuerpos legales que imponen deberes y obligaciones específicas para proveedores de ciertos mercados, como el financiero, tales como las normas que establecen limitaciones de responsabilidad de los usuarios de medios de pago ante extravíos, hurtos, robos y fraudes y la ley de portabilidad financiera, se generan nuevas brechas que atender entre las actividades que actualmente se llevan a cabo y aquellas que son necesarias de desplegar para dar cumplimiento a las nuevas exigencias.

Nuestro equipo posee una amplia experiencia y está preparado para brindar una asesoría oportuna y eficaz ante situaciones de crisis o de contingencia que afecten a las empresas en materia de consumo, las que muchas veces surgen de manera imprevista, ofreciendo soluciones medibles con perspectiva multidisciplinaria y operativa, que incluyen, entre otras, asesorías comunicacionales, regulatorias y de procesos, de manera de abordar integralmente la problemática que estén padeciendo.

Nuestros servicios

Te prestamos un amplio catálogo de servicios profesionales, multidisciplinarios y flexibles, para que empresa mejore en todas las etapas del ciclo de relacionamiento con sus consumidores.

Compliance y mecanismos preventivos en consumo

Diseñamos o revisamos tus productos, servicios y actividades para asegurar un pleno cumplimiento a la regulación de consumo.

Gestión y asesoría corporativa en consumo

Te acompañamos en el objetivo de alcanzar un relacionamiento sustentable con los consumidores y una mejora en su percepción de valor.

Soluciones correctivas y de contingencia en consumo

Te ayudamos a enfrentar cualquier situación conflictiva imprevista o que requiera corrección, ofreciéndote respuestas oportunas y eficaces.

CONTÁCTANOS

Asesorías y acompañamiento a empresas con sus consumidores.

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Ir arriba
× ¿Cómo te ayudamos?