¿Quiénes somos?

Somos una consultora especializada en todo el ciclo de relacionamiento entre las empresas y sus consumidores: nuestras soluciones armonizan una perspectiva jurídica y regulatoria con una visión de los procesos de negocio de nuestros clientes y el de su entorno, para brindar un resultado interdisciplinario y operativo, con una plena compresión de su realidad corporativa.

Nuestro equipo


Socio

Abogado de la Universidad de Chile y Máster en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Diplomado en Derecho de las Nuevas Tecnologías por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Experto Asesor en Derecho del Consumidor por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Curso aprobado sobre planes de cumplimiento en protección de los derechos de los consumidores, impartido por el Instituto Nacional de Normalización (INN).

Fue Director Nacional (S) y Subdirector Jurídico del SERNAC y ha ocupado, también, diversos otros cargos en el Consejo de Defensa del Estado, Subsecretaría de Telecomunicaciones y Consejo para la Transparencia. Fue árbitro de controversias .CL (NIC Chile) y ha sido docente de cursos en pre y postgrado en diversas universidades, entre ellas la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en derecho y regulación del consumidor, protección de datos personales, regulación económica, y transparencia de la función pública.

Socio

Ingeniero de la Universidad de Chile, Máster en Dirección de Calidad Total por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Prevención de Riesgos, SGS España. Diplomado en Gestión y Evaluación de Proyectos por la Universidad Mayor, Diplomado en Management y Liderazgo por la Universidad de Chile y Diplomado en Calidad y Seguridad de Productos por Universitat Pompeau Fabra de Barcelona. Es Experto Compliance Officer ISO 19600:2015 de la Universitat de Catalunya y ha aprobado curso sobre planes de cumplimiento en protección de los derechos de los consumidores impartido por el Instituto Nacional de Normalización (INN).

Fue Jefe de Planificación y Desarrollo Estratégico del SERNAC y Encargado de Planificación y Control de gestión durante 8 años, liderando diferentes iniciativas estratégicas y la implementación de la Ley N° 21.081.

Cuenta con 15 años de experiencia en planificación estratégica, control de gestión y mejora de procesos, auditorías de gestión y programas de cumplimiento para el sector público y privado.

Asociada

Abogada de la Universidad de Valparaíso y Máster of Business Administration (MBA) por la Universidad Adolfo Ibáñez.

Se ha desempeñado en las áreas comerciales y de desarrollo de producto de múltiples empresas del mercado de capitales chileno. Especialista en aspectos normativos y tributarios de la inversión extranjera indirecta. Actualmente es también socia de ProForeign y ha asesorado a bancos locales e internacionales en aspectos regulatorios de la inversión extranjera indirecta.

Consultora en análisis económico y comunicación corporativa

Periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de Playa Ancha.

Se ha desempeñado en diversos medios de comunicación social en las áreas de negocios, economía y mercados, tales como el Diario Financiero, Revista Qué Pasa, Revista Capital y El Mostrador. Posee una amplia red de contactos y una dilatada experiencia en la investigación periodística asociada a los ámbitos financieros, de negocios, economía y política, nacionales e internacionales.

Es actualmente docente de la cátedra de Economía y Relaciones Internacionales en el Instituto de la Comunicación y la Imagen de la Universidad de Chile.

Consultor en comunicación social y marketing

Periodista y Licenciado en Comunicación Social con mención en periodismo en Económico- empresarial. Magister (c) Internacional en Comunicación, Diplomado en Community Manager y Diplomado y Marketing Digital.

Se ha desempeñado en diversos medios de comunicación social y en empresas dedicadas a las comunicaciones y al marketing empresarial, como también en labores de relacionamiento institucional, con énfasis en empresas pequeñas y medianas.

¿Cuál es nuestra misión?

Ofrecerles a nuestros clientes un catálogo de servicios especializados, desde una perspectiva integral y multidisciplinaria, cuya implementación les permita optimizar y hacer más sostenibles las relaciones jurídicas y comerciales con sus consumidores, con plena compresión de su realidad corporativa y de su entorno.

¿Cuál es nuestra visión?

Convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes, en especial de su alta dirección, aportándoles valor a través de nuestra asesoría experta y multidisciplinaria, por medio de soluciones eficaces, innovadoras, flexibles y de calidad, que contribuyan a optimizar y hacer más sostenibles y transparentes sus relaciones con los consumidores y que, en definitiva, les permitan expandir su negocio, mejorar su reputación y diferenciarse de sus competidores.

Algunos logros de los miembros del equipo


Han ocupado cargos directivos relevantes, no solo en SERNAC sino que en otros órganos fiscalizadores de la Administración del Estado.

Han asesorado exitosamente a grandes y medianas empresas de mercados regulados y no regulados (retail, seguros y telecomunicaciones, entre otros), en regulación y derecho del consumidor, en especial en planes de cumplimiento, matrices de riesgos, juicios de consumo, protocolos de fiscalización, capacitaciones y talleres, sistemas de atención a clientes, procedimientos de cobranzas, revisión de contratos y publicidad, vinculación con autoridades y seguimientos legislativo y reportes de jurisprudencia, entre otras materias.

Participaron activamente en el proyecto que dio origen a la Ley Nº 21.081, modificatoria de la Ley Nº 19.496, interviniendo en su tramitación en el Congreso Nacional y en su implementación inicial al interior del SERNAC.

Han orientado su ejercicio profesional hacia el compliance y los planes de cumplimiento en materia de consumo, teniendo formación especializada en derecho del consumidor y acreditaciones formales en compliance y en las Especificaciones Técnicas de INN.

Intervinieron en la fijación de criterios jurídicos y de gestión plasmados al interior del SERNAC y en el ejercicio de sus atribuciones legales, especialmente con ocasión de la implementación inicial y gradual entrada en vigor de la Ley Nº 21.081.

CONTÁCTANOS

¿Tienes dudas? Conversemos un momento.

Completa el siguiente formulario de contacto, escríbenos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Ir arriba
× ¿Cómo te ayudamos?